Como siempre antes de viajar, el primer paso al empacar es verificar el clima. En este caso, temperaturas que sobrepasan los 35º C y mucha humedad. Con el propósito de que todo quepa en un carry-on, les comparto mis esenciales para un viaje que mezcla negocios y diversión:
- Shift Dress
Este tipo de vestido nos favorece a muchas por su silueta holgada pero estructurada. Me encanta porque es fácil de combinar, ya sea con sandalias altas, bajas, en algunos casos hasta tennis o zapatos tipo blucher. Con un cambio de accesorios, es una prenda genial para asistir a una reunión durante el día y luego disfrutar del after office en la noche sin perder el estilo o la formalidad ni morir de calor.
- Falda lápiz
No la supero y probablemente nunca lo haré. Podría pensar en miles de opciones para combinar una enagua lápiz ya sea para el trabajo (con camisas más formales o de botones) o para salir en la noche (con T-shirts o crop tops).
- Zapatos
a) Blucher
Ideales para salir y entrar de reuniones sintiéndonos súper cómodas y con mucho estilo. Además, son zapatos relativamente frescos pero además protegen perfectamente de la lluvia si nos toma por sorpresa.
b) Sandalias altas/bajas
El clima caliente las exige. Nos llevan del día a la noche manteniéndonos frescas y estilizando cualquier atuendo. Importante en tu viaje de negocios/placer pensar en tu manicure y pedicure. Nuestras manos y pies son una carta de presentación importante, tanto en los hombres como en las mujeres.
En mi caso, el día antes de viajar no tenía mucho tiempo, así que aproveché para ir al Nail Bar de OPI en Multiplaza Escazú, donde me realizaron un increíble servicio express con un manicure en seco en menos de 30 minutos. Por primera vez me aplicaron un maquillaje semi permanente de uñas Gel Color y me pareció una excelente opción para cuando viajamos ya que no se cae ni se daña, siempre mantiene su brillo y dura de 15 a 22 días 😉
Les estaré contando sobre mis colores favoritos para esta época lluviosa en el blog y en mis redes 😉
c) Tennis
Ideales para ir shopping o para viajar de un destino a otro. También en caso de que nuestro lado saludable nos toque la conciencia y decidamos visitar el gimnasio durante el viaje.
- Shorts
Para destinos calurosos siempre opto por llevar opciones neutrales (jeans y negros) y al menos algún print playero y tropical como estos de Guayaberi Beachwear <3
- Camisas de botones y T-shirts
Por último, pero no menos importante, T-shirts que nos acompañen de shopping o inclusive para salir en la noche al igual que camisas de botones que también cumplan un doble propósito.
Espero que con estos esenciales les sea más fácil empacar para sus viajes de doble propósito. La clave es precisamente, llevar prendas con doble propósito también. Ahora, ¡quiero saber cuáles son esas piezas que no faltan en su maleta cuando salen de viaje! Cuéntenme en los comentarios 😉
Fotos por Roberto Acosta Solís <3