Travel Diaries: Washington DC

Washington DC

La ciudad de DC tiene un lugar muy especial en mi <3 Siempre me ha encantado por diferentes razones, y con el tiempo he ido apreciando aspectos que antes daba por sentado como su riqueza cultural (me encanta ir caminando por el National MALL y escuchar conversaciones en diferentes idiomas cada 5 pasos), su “user friendliness” (bien señalizada, mapas por doquier, transporte público envidiable, calles y avenidas bien organizadas), su historia, la cantidad de actividades y sights que ofrece y su limpieza, seguridad y orden. Recientemente volví a DC, después de 6 años de no visitarlo y es como si el tiempo no pasara. Les comparto algunos highlights:

La primavera es la estación ideal para visitar esta ciudad ya que florecen montones de tulipanes y cherry blossoms. Aunque el clima está tan loco que el día anterior a esta foto nevó y el día después llegó a los 70º, por suerte no es la primera vez que me toca prepararme para un día de temperaturas extremas.

Washington DC

Visitamos el Monumento de Lincoln (mi favorito), un must en la lista de cosas que hacer en Washington DC. La caminata desde el monumento hasta el National Mall es imperdible (es una buena caminada) y pasa por el Reflecting Pool, el Washington Monument, y el World War II Memorial.

Washington DC

Washington DC

Washington DC

DEMASIADAS opciones de museos y cosas que ver y que hacer en el National Mall. Como turista y peatón se agradece montones que tantas atracciones turísticas se encuentren en el mismo lugar. Desde el Capitolio y su Reflecting Pool, hasta el jardín botánico o la Biblioteca del Congreso y todos los museos de Smithsonian.

Washington DC

Decidimos visitar la Galería Nacional de Arte, donde nos enfocamos (por falta de tiempo) en mi pasillo favorito, El Impresionismo.

Washington DC

Nos dejamos cautivar por Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet.

También pasamos por el Museo de Historia Natural, donde de niña me encantaba ver la colección de piedras y minerales.

Washington DC

Washington DC

Para completar el itinerario perfecto decidimos ir a Georgetown, donde se puede llegar fácilmente en Metro (la estación más cercana es Foggy Bottom, después es necesario tomar un taxi, Über, bicicleta o caminar si tenés tiempo) o tomando el Circulator.

Georgetown

M Street está lleno de tiendas, restaurantes y cafés en los que a cualquier turista le gustaría perderse por lo menos medio día.

¿Tienen planeado viajar a Washington DC pronto? Nos faltaron muchos favoritos en este viaje, pero este itinerario es perfecto si van poco tiempo.

 

Fotos por Roberto y yo.

Comments

comments