Senescencia, el secreto de todos los tratamientos anti edad de Chanel

Senecence, Chanel

“Senescencia” es el término que se refiere al proceso de envejecimiento celular. Cada célula del cuerpo se divide hasta 50 veces antes de ser eliminada. Con el tiempo, estas células se ven reemplazadas por células más jóvenes. Otras células solo dejan de dividirse, pierden vitalidad y en vez de ser eliminadas, se acumulan en el tejido.

En mi visita a los laboratorios de Chanel en Pantin, Francia, pude aprender más sobre este proceso biológico que tod@s experimentamos y cómo Chanel está ideando estrategias para combatir los signos visibles del envejecimiento.

 

 

 

Youcef Ben Khalifa, Director de Investigación de Belleza y Rendimiento

Estas células llamadas: “scenescent cells” son las que interrumpen la función de otras células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esto sumado a la exposición de factores externos y una vida llena de “estresores” puede resultar en un cuerpo de hasta 50% compuesto por células en senescencia, lo que resulta en la aparición de signos de envejecimiento prematuro como: arrugas, líneas finas, pigmentación y flacidez.

El proceso de envejecimiento está también muy ligado a la genética de cada persona. Por supuesto, con el paso del tiempo se van acumulando más y más células en senescencia, pero esto también depende del estilo de vida de cada persona.

Factores como: la exposición al sol, poca calidad de sueño, el fumado, estrés, una dieta baja en alimentos nutritivos, contaminación, entre otros ayudan a promover una mayor producción de células en senescencia.

Es por ello que es necesario no solo prevenir el proceso de Senescencia sino trabajar con mecanismos naturales que ayudan a eliminar estas células.

Entendiendo este proceso es cómo Chanel se compromete y apunta a tratar estas “scenescent cells” directamente para eliminarlas y así desacelerar el proceso de envejecimiento.

Comprometidos con la investigación sobre el proceso de envejecimiento de las células, Chanel forma un programa de investigación con 2 líderes en envejecimiento celular: El Profesor Johannes Grillari y el Profesor Florian Gruber del University of Natural Resources and Life Sciences de Vienna.

De esta colaboración surgen varios descubrimientos, entre ellos un modelo para estudiar las scenescent cells en 3 etapas:

  1. Primera Etapa: Senescencia Inicial

Comienza cuando las células dejan de dividirse, pierden vitalidad. Comienzan a verse los primeros signos de envejecimiento.

2. Segunda Etapa: Senescencia Activa

Las células en senescencia secretan “mensajeros de estrés” que contagian a otras células y las inician en el mismo proceso.

3. Tercera Etapa: Senescencia Establecida

Corresponde a la acumulación de células en Senescencia y por ende signos más visibles de envejecimiento.

Senecence, Chanel

También se ha logrado crear un modelo de piel 3D que imita el proceso de Senescencia y facilita las pruebas de ingredientes activos en el mismo para observar su efecto en el proceso. Así es como Chanel ha logrado identificar ingredientes clave en limitar el proceso, revivir el número de células activas y eliminar células establecidas más efectivamente.

Una línea que trata las 3 Etapas de la Senescencia

El avance científico de Chanel en colaboración con expertos en el proceso de envejecimiento le ha permitido crear la línea Sublimage Les Extrait. Una línea capaz de tratar las 3 etapas de Senescencia simultáneamente brindando reparación y regeneración a la piel.

Atenas Hernández y Maru Soler en el Centro de Investigación de Chanel, Pantin
Atenas Hernández y yo en el Centro de Investigación de Chanel, Pantin

Los dos ingredientes activos estrella de esta fórmula son la Vainilla Planifolia polyfraccionada que tiene propiedades regenerativas y la Swertia Himalaya que promueve la reparación de la piel.

Esta combinación ofrece resultados excepcionales con un 73% de reparación del tejido.

Sublimage Les Extraits, Chanel

He estado usando este nuevo Ultimate Repair Night Concentrate desde mi viaje a París con Chanel y debo decir que me sorprende cómo la piel amanece súper luminosa y uniforme, realmente se ve descansada inclusive con pocas horas de sueño. También estoy probando la crema de ojos.

 

Sublimage L'Extrait de Nuit

El envase de vidrio dorado trae un vasito refill que contiene el extracto, inspirado en la belleza que trasciende en el tiempo para crear un futuro más sublime.

Les seguiré contando más de este producto tan innovador y sus resultados.

 

Comments

comments