¿Qué usar para Fashion Week?

¿Qué usar para Fashion Week?

Dos semanas después del evento de moda más importante de la región seguimos hablando de los diseñadores, las fiestas, y de qué se vió dentro y fuera de las pasarelas. El street style estuvo espectacular, protagonizado por invitados súper especiales que me encantó conocer. Cada vez que veo a alguien que no estuvo en el evento me comenta sobre sus looks favoritos y lo increíble que se veía todo. En este post, les cuento más sobre los looks que escogí para cada noche:

Llevaba 2 años de no asistir a Fashion Week en San José y debo decir que la evolución del evento ha sido espectacular. Desde la organización, los diseñadores y sus presentaciones, la cobertura y la conceptualización solo me dejaron con mucha emoción y grandes expectativas para el año que viene.

que ropa usar para un fashion show

Jacket de Agua Dulce/Foto por: Sofía Méndez

También era la primera vez que asistía a MBFWSJ como blogger, lo cuál me hizo verlo desde completamente otra perspectiva. ¿Qué es Fashion Week para los diseñadores locales e internacionales invitados? Como bien lo dice la mastermind de este magno evento, Leonora Jiménez: “es una vitrina para exponer su talento”. Entendido de esta forma, nuestra labor como bloggers es ayudar a difundir el diseño tan maravilloso que vemos en estos días, y en mi opinión personal es una genial oportunidad para darle protagonismo a nuestras marcas locales favoritas.

que ropa usar para un fashion show

Enagua de Carmiña Romero/Foro por: Tatiana Marín

Como les conté hace unas semanas, el tema de este año era la sostenibilidad. Siendo la industria de la moda una de las más contaminantes en el mundo, muy pocas veces nos detenemos para pensar; ¿quién hace nuestra ropa?, ¿de dónde viene la materia prima?, ¿bajo qué condiciones es elaborada?, ¿cuál es su huella de carbono al trasladarse desde donde es confeccionada hasta el punto de venta?

que ropa usar para un fashion show

Look de Nnia/ Foto por: Josh de Cool Trend CR

De ahí la importancia que recae en consumir y apoyar el diseño local, enamorarnos del Slow Fashion Movement. Me encantó que Jess de la marca Nnia me invitara a colaborar con ella para crear este look, y así entender mucho mejor lo que sucede antes de ver nuestras prendas colgadas en el rack.

que ropa usar para un fashion show

que ropa usar para un fashion show

Así que en realidad no veo que Fashion Week sea solo un momento en el año para vestirnos con nuestros mejores looks, si no que también es un momento para demostrar quiénes son nuestros diseñadores favoritos, quién está detrás de ese talento local que nos viste.

¿Quiénes son tus diseñadores locales favoritos? Contame en los comentarios ;)

Comments

comments