“Not buying clothes for Fashion Week” Challenge

Como lo dice el titular, es todo un reto no comprar ropa para Fashion Week. Sí, es el evento de moda más importante de la región. Sí, solo pasa una vez al año. Sí, en esta convocatoria más que en ninguna otra, el punto de atención principal es la vestimenta.

Pero me reúso a basarme en estas excusas para acudir a las tiendas y desconfiar de mi habilidad para crear looks nuevos con mis prendas actuales.

Esta iniciativa comenzó desde el año pasado y debo admitir que he estado a punto de caer en la tentación. La conciencia puede ser EXTRA engañosa (“NECESITO ese vestido brocado con ruedo de plumas, es un básico”, NOT) en “momentos de necesidad”. Pero es mucho más satisfactorio demostrar la suficiente creatividad e innovación con las prendas que ya se encuentran esperando, fieles y esperanzadas en diferentes rincones de mi closet.

Sin más preámbulo, les comparto mis looks para este #MBFWSJ, por los cuáles no gasté un $$$.

 

Noche 1

IMG_0686

tumblr_nnfwlj0SaM1s455hbo2_1280

(Foto por Urban Bones)

Vestido blanco asimétrico, jacket de cuero, “blucher shoes” plateados, accesorio de la marca nacional “Passion for Vintage” (de mis favoritas) y cartera estilo sobre.

 

Noche 2

IMG_0879

Harem pants azul oscuro, top brocado dorado (era parte de un vestido que conseguí en Romántica Venecia y terminé cortando para convertirlo en conjunto crop top/enagua), statement belt, sandalias metálicas, y cartera estilo sobre.

 

Noche 3

IMG_1050

Look 1. Vestido de la marca nacional Carmiña Romero, me encantan las mangas acampanadas y la transparencia sutil. Lo combiné con mis botines favoritos para agregar un poco de contraste más “rough” al look típico de vestido de noche y una cartera estilo sobre.

IMG_1296

Look 2. Para este hice un poco de trampa, pues María Lourdes Castro, diseñadora de la marca nacional Guayaberi que se presentaba esa noche me prestó un hermoso vestido de su colección Ushe, inspirada en los Borucas.

 

Cuéntenme del outfit más creativo que han compuesto sin comprar prendas nuevas.

Comments

comments