Para los que nos gusta consumir productos orgánicos, libres de agroquímicos, producidos localmente y de ser posible, lo menos procesados disfrutamos montones ir a la feria para llenar la cocina de frutas y vegetales, huevos de pastoreo, quesos, jaleas y repostería gourmet de todo tipo (siempre libre de gluten en mi caso), no solo por su sabor y calidad, sino por un sentido de conciencia tanto con nuestro cuerpo como con nuestro planeta.
Ir a la feria es toda una experiencia, confieso que soy de las que va con una lista y termina comprando un montón de productos que no estaban previstos y se me antojaron en el momento. A veces pensaba en lo difícil que era encontrar lugares que vendan este tipo de productos después del sábado, hasta que encontré Ditsú, en la carretera vieja de Sabana hacia Escazú.
Los martes y sábados son de feria de frutas y vegetales que vienen literalmente del campo a la mesa. Podemos encontrar naranjas, limones, lechugas, kale, broccoli, espinacas, rábanos, papas, camote, cebolla, tomate, hongos, culantro, bananos, entre otros.
Además, hay buenas noticias para los GF (como yo) 😉
Los MEJORES rollos de canela, torta chilena y queque de zanahoria libre de gluten de Avenida29…
¡Y no se pueden perder las pupusas veganas! Hechas por el chef Mario Ayala.
Si visitan Ditsú cualquier otro día, no solo hay productos deliciosos, colados orgánicos para bebés y productos de limpieza para el hogar, también pueden disfrutar de sus clases de yoga y los jueves hay noche de tapas y vinos.
Hoy martes pueden pasar hasta las 6:00 p.m. ¿Se van a dar la vuelta?