Siempre lo digo, mi maquillaje favorito es el más natural. La colección de maquillaje Les Beiges de Chanel es el ejemplo perfecto que resalta la belleza natural agregando luz y frescura al rostro. Pero lo que más me gusta de esta colección es la historia que tiene detrás:
Si hay una palabra que define esta línea de maquillaje es: “Libertad”. En 1913, Gabrielle Chanel inaugura su primera tienda en la ciudad costera de Deauville, al norte de Francia. En aquel momento, la diseñadora busca enaltecer el “jersey” o camisa de manga larga de punto que solía estar reservada solo para los hombres. A Gabriel Chanel le llama particularmente la atención la libertad de movimiento que le permite esta prenda, por lo que decide además tomar prestado de los caballeros el vestuario a rayas de los marineros para crear un nuevo concepto de elegancia informal y effortless, para las chicas.
Cien años después, la colección Les Beiges busca replicar esa libertad en alta mar y nace una fórmula inédita de polvos: Harmonie Poudres Belle Mine Marinière, con el objetivo de darle al rostro ese aspecto de haber pasado la tarde al aire libre.
Se pueden usar ambos colores juntos para darle un acabado sutil y transparente, que se intensifica con cada aplicación, o por separado (usando el tono más claro abajo de las cejas, en la parte superior de los pómulos y encima de los labios para iluminar y aplicando el tono más oscuro en las zonas de sombra).
Estos polvos funciona como protectores de la piel, ya que tienen protección solar UVA y UVB, además de manteca de karité, células vegetales de algodón y de rosa blanca, y derivados de Vitamina E que sirven como hidratantes.
El blush o Stick Belle Mine Naturelle, a base de aceite de coco y ceras de abeja, enriquecido igualmente con células vegetales de algodón y de rosa blanca es súper fácil de aplicar directamente en la piel y difuminarlo según la intensidad que se le quiera dar. Mi color favorito es el Blush Nº 22:
Para combinar está un tono nude, el Baume à Lèvres Belle Mine Hydratant, enriquecido con las misma células vegetales y aceites emolientes:
Y siguiendo el nude trend, mi tono favorito de uñas de esta colección es el Vernis Precious Beige. Últimamente soy súper fan de los tonos nudes y nacarados, este es la combinación perfecta:
¿Cuáles son sus tendencias de maquillaje favoritas para este 2016? ¡Cuéntenme en los comentarios!