Ya en el “final countdown”, el mes antes de la boda trae muchas sorpresas y tareas para las parejas comprometidas (para algunas más que otras). Hay muchas cosas en qué pensar, mucho por decidir, un sin fin de eventos alrededor de la fecha especial y el tiempo sigue corriendo. El “famoso estrés previo a la boda” ataca a novias y parejas en general, por eso quise entrevistar a mis “bride bloggers” favoritas sobre su experiencia previa al matrimonio.
Cada boda (y pareja) es un mundo. En nuestro caso estamos planeando una boda grande para la cuál me siento muy agradecida de tener el apoyo de una excelente Wedding Planner, amigas “fuera de este mundo”, tan especiales que me han ofrecido su muy valiosa ayuda, una familia incondicional y por supuesto sin mencionar a mi compañero en esta aventura, quien ha tomado un rol igual de protagónico que el mío. No me puedo quejar.
Sin embargo, hay cosas que surgen y se salen de nuestro control, que es cuando recurro a mi rutina “anti-bridezilla”:
- Importante dormir bien.
Naty de Healthy Hapiness Fit, sobre su etapa de compromiso: “Durante el año que Errol y yo estuvimos comprometidos yo me preparé mucho para el día de nuestra boda, desde ese momento me empecé a apasionar más y más por la vida saludable, el ejercicio y la buena alimentación, creo que eso me ayudó mucho a sentirme preparada para el día.”
Un excelente consejo que nos da: “Dormir suficiente, ojalá siempre, pero días antes de la boda procurá dormir bien. Si se te hace difícil por la ansiedad del gran día, tomate un té de tilo antes de acostarte.”
- Pasá más tiempo con tu familia
Dani de Quiere Como Vives nos cuenta de su experiencia: “Debo admitir que a mi parecer no sufrí mucho de ansiedad. Yo estaba muy feliz de que por fin llegara el día, ya que después de 9 años de noviazgo esperaba ese día con mucha ilusión y aunque antes creía que iba a llegar una etapa de nervios no fue así. En esa etapa me dediqué a hacer ejercicio, y compartí mucho con mi familia, ya que somos muy unidos y lo que más estaba en mi cabeza era que ya no iba a vivir con ellos y si eso iba a generar grandes cambios.”
Es un momento muy emotivo, y si tenés mucho que hacer, organizate de manera que tu familia pueda acompañarte en tus actividades. Comé más con ellos, que te acompañen a las pruebas de comida, de flores o inclusive que las chicas vayan a los fittings del vestido. Asegurate de recordar más adelante estos momentos en los que aprovechaste para disfrutar tus últimos días de soltería con tus seres más queridos.
- Más tiempo al aire libre
Valerie de Vitalerie se dedicó a preparar un evento más laid-back e íntimo: “La verdad hubiera sido una paradoja tener una novia estresada, ¿no creen? Por lo cual, los días previos a la boda ambos aprovechamos disfrutar de actividades recreativas. Yo soy una que disfruta mucho del tiempo al aire libre, así que me dedique a hacer caminatas, visitar las eólicas, la playa y algunas cataratas alrededor del país. El día de nuestra boda no había nada de estrés en mi porque estaba rodeada de la naturaleza, el amor de mi vida y nuestros seres queridos mas cercanos.”
- No te saltés el ejercicio
Es difícil encontrar el espacio para ejercitarte, pero vale la pena comprometerte con tu rutina. “El ejercicio te ayuda a relajarte, a pensar con más claridad incluso hasta va a ser posiblemente mientras hagás ejercicio cuando tomés algunas decisiones importantes.” Dice Naty.
(foto por: Ale Soler)
Para mi las clases de vinyasa sirven como una meditación en movimiento, donde al concentrarme en la pose, en el esfuerzo, el balance y en el momento, me olvido por un rato de que tengo que confirmar el contrato de las luces.
- No dejés nada para el último momento
Cami de ComoComeCami también tuvo su boda en la playa: “En mi caso, me casé en Pangas, Tamarindo, y me fui una semana antes con mis papás (sin Jeanca), para verificar que todo el montaje estuviese en orden, coordinar los últimos detalles y apagar algunos fuegos. ¡Esto me ayudó muchísimo! Una semana antes de la boda, llovía mucho en Tamarindo, y gracias a que estuve allí pude alquilar una carpa a último momento, ¡cosa que salvó la boda! Lloviznó durante la ceremonia (y si casi me da algo). ¡Pero con la carpa todo salió perfecto!
- Cuidá tu belleza de afuera hacia adentro
Esto implica alimentar el cuerpo con una dieta sana y balanceada, “Comí bien y me hidrate muchísimo para evitar break outs de la piel. Me hice baños de crema toda la semana en el pelo, para asegurarme de que llegue lo más sano posible.” Nos aconseja Cami.
Esto también tiene que ver con alimentar nuestra mente con pensamientos positivos y calmando el estrés y la ansiedad por medio de la meditación. Trato de hacer el compromiso conmigo misma de meditar al menos 10 minutos todas las mañanas. Si les interesa saber más de este tema o practicar con un experto, pueden asistir al Taller de Principios Básicos de Meditación con Luan Phi Pasura en Krama Yoga Escazú.
Para Dani fue un must: “El ejercicio, la meditación y actividades de autocuidado siempre son una excelente idea para relajarse y conectarse con lo que uno realmente siente.”
Un consejo que en realidad resalta en todas las novias, “disfrutá el momento, vivilo intensamente ya que es tu día y se va volando.” ¿Cuáles otros tips tienen para combatir el estrés previo a la boda? ¡Compártanlos en los comentarios!