Business vrs. Business casual

Outfits for work

Si bien en el año 2015 los lugares de trabajo son cada vez más flexibles con el “código de vestimenta”, algunos hasta dicen “no tener uno”, creo que sigue siendo importante tener en mente ciertos estándares al elegir nuestros ootd para la oficina. Además, cuando elijo mis atuendos no solo pienso en que se adapten al ambiente de trabajo, sino que sobrevivan after office también.

La semana pasada fui a tomar fotos con mi hermana Ale al Hilton Garden Inn en la Sabana para traerles dos ejemplos de atuendos listos para ir a la oficina. ¡Espero que les sirvan de inspiración esta semana!

Business Casual

En mi opinión, es de los códigos de vestimenta más tricky para seguir, lo que es apropiado y lo que no para llevar a la oficina puede cambiar para cada persona y lugar de trabajo. Algunos puntos importantes como no usar prendas muy reveladoras y asegurarse que las que usemos estén limpias y sin arrugas son básicos.

Por ejemplo el uso de los jeans. Creo que al usarlos con una camisa de botones o una t shirt y un blazer (más ideas para incorporar tu blazer negro en la oficina aquí pueden funcionar perfectamente, pero hay otras alternativas que podemos utilizar.

Business casual

En este caso les muestro un ootd que incorpora un t-shirt blanco con pantalones negros, básicos que toda mujer tiene en su closet.

Business casual

Parte del business casual o de cualquier código de vestimenta es dejar que refleje tu personalidad, para esto incorporé accesorios como estos flats metálicos que toman protagonismo junto con el bolso OAK de Cueropapel&tijera en color salmón. Me encanta este bolso porque puedo llevar la computadora y las cosas personales, además no deja de agregarle un pop de verano y color a tu look del día.

Hilton Garden Inn, Costa Rica

Este ootd es cómodo pero no deja de ser apropiado para la oficina, además puede funcionar perfectamente para un after office.

Business

También soy fan de este código de vestimenta. Creo que de vez en cuando no está mal usar un ootd más formal y elegante, siempre y cuando te sintás cómoda.

Business wear

Un pencil skirt con textura combinado con una camisa de botones es una de las fórmulas básicas del business wear. En este caso lo combiné con un blazer, botines de amarrar para bajar un poco el tono y un clutch o cartera sobre de Cueropapel&tijera en uno de mis tonos favoritos: vainilla.

Business wear

Chanel makeup

En este caso decidí acompañar mi ootd con un maquillaje más protagónico, incorporando el look de Chance Eau Vive (podés ver más de mis básicos de maquillaje Chanel aquí).

Espero que estos looks te inspiren esta semana y que los disfrutés tanto como yo. Contame, ¿cuáles son tus básicos para un business casual o business look?

Fotos por Ale Soler

Comments

comments