Así te ayudará el Kundalini Yoga a sobrellevar el estrés de diciembre

Kundalini Yoga Costa Rica

Comienza una de las épocas más emocionantes y felices del año, pero también una de las más estresantes. Todos estamos ansiosos por salir a vacaciones, terminar bien el año laboral, organizar e ir a cuanta fiesta de Navidad se pueda, comprar los regalos, decorar la casa, respirar en las peores presas del año, etc. No queremos que diciembre nos tome por sorpresa, que los cambios que vengan, el estrés, las carreras no nos saquen de nuestro balance. Así es como el Kundalini yoga puede ayudar:

  1. Se enfoca en la meditación

Aunque todo tipo de yoga es una meditación en movimiento, en el Kundalini la meditación es el centro y el enfoque de cada postura. De hecho, la palabra “Kundalini” se refiere al poder que todos tenemos dentro, que está dormido y enrollado como una serpiente y es despertado por el “prana” (nuestra respiración) por medio de ciertas técnicas, ejercicios, cantos y mantras.

kundalini yoga

Desde que conocí a Laura, ella siempre ha emanado mucha paz y serenidad, tiene todo el sentido del mundo que obtenga ese balance por ser una fiel practicante y excelente profesora de Kundalini Yoga. Si no han visto sus meditaciones guiadas en Facebook Live de Sulara, vale la pena que lo hagan 😉

Ella recomienda hacer estos ejercicios de meditación todas las mañanas cuando te levantás.

2. Trata la respiración como un ejercicio más

El Pranayama que predomina es la respiración de fuego, que consiste en exhalaciones fuertes por medio de la nariz contrayendo el abdomen. Solo sentarte y practicar esta respiración por unos minutos es todo un ejercicio. Entre sus beneficios están la oxigenación y purificación de la sangre, la expulsión de toxinas, el incremento de la circulación y la capacidad pulmonar, y estabilizar y fortalecer el sistema nervioso.

3. Fortalece tu sistema nervioso

De óptima importancia en estas épocas ya que te ayuda a enfrentar adversidades pasando de un estado emocional a uno de mayor consciencia y fortaleza mental. Metafóricamente hablando, te convierte en un árbol estable en sus raíces y flexible en sus ramas para adaptarte sin problema a cualquier situación, sin perder tu centro.

kundalini yoga

4. Crea un balance de chakras

Los chakras son 8 puntos energéticos que se encuentran a lo largo de nuestro sistema endocrino y nervioso, siendo el octavo nuestra aura o campo electromagnético. Al estar bloqueados, experimentamos sentimientos de inseguridad, celos, egoísmo, desconexión, desmotivación, falta de energía, entre otros.

Es especialmente importante asegurarnos (en este o en cualquier momento del año) que nuestro cuarto chakra (el corazón) esté abierto y balanceado para brindarnos sabiduría, abundancia, el cumplimiento de nuestros deseos, un sistema inmunológico fuerte y la compasión por nosotros mismos y los demás.

Les recomiendo que prueben la clase de Laura en Krama Escazú, los martes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Sat Nam 🙂

 

Outfits de: Sulara Activewear

Fotos en Krama Escazú por: Tatiana Marín

Comments

comments