5 zapatos para sobrevivir a la lluvia sin morir de calor

Yo no sé para ustedes, pero para mí el calor de esta semana ha sido insoportable. Además la humedad y la amenaza de lluvia no ayudan en lo más mínimo. Estamos en esa época de transición tan típica de Costa Rica en la que todavía tenemos días soleados increíbles y tardes no tan lluviosas pero sí lo suficientemente como para modificar la vestimenta. Es cierto que llueve un poco pero con botas puede que nos asfixiemos, por eso les comparto 5 ideas de zapatos perfectos para la época de transición verano/estación lluviosa:

1. Blucher Shoes

Me encanta este tipo de zapatos porque siento que estoy “borrowing from the boys”, suelo mezclarlos con un pencil skirt para contrastar.

DSC03175

Para fines prácticos, son perfectos ya que nos protegen de la lluvia  e igualmente permiten que nos sintamos frescas.

DSC03178

 

2. Mocasines

Lo zapatos que nos hacían usar para ir a la escuela y que desde hace un tiempo están por todas partes. También me gusta usarlos para un outfit más tomboy.

DSC03201

Estos son vintage, los encontré en el closet de mi mamá <3

DSC03204

 

3. Booties 

Estos han sido mis zapatos favoritos por mucho tiempo. Son cómodos, puedo literalmente correr con ellos, protegen de la lluvia, son de tacón entonces estilizan la figura y ayudan a crear contraste a cualquier outfit demasiado girly.

DSC03207

 

DSC03210

 

4. Cut Out Boots

Son súper versátiles ya que se pueden usar con vestido, shorts, jeans o para un look de oficina un poco más arriesgado.

DSC03213

Estos botines bajos son comodísimos y perfectos para sobrevivir a la lluvia y no morir del calor cuando hace sol.

DSC03221

 

5. Tennis

Infalibles. Nada más que decir. Cómodos siempre, protegen del frío o de la lluvia, pero son frescos cuando hace calor, y gracias a la tendencia sporty que los incorpora a atuendos más casuales y hasta de oficina son fáciles de utilizar en el día a día.

DSC03234

Tip: escoger un color de tennis que les facilite combinar con los colores que tienen en el closet. Desde que tengo estos, ¡me ha sido súper fácil combinarlos con todo!

DSC03238

Espero que estas ideas les sirvan de inspiración para sobrevivir al trópico húmedo. Estos son los zapatos que uso yo, pero cuéntenme, ¿cuáles usan ustedes para este clima tan cambiante?

 

 

Fotos por Yaz Solís y Fer Cervantes :)

Comments

comments