Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/blackace/public_html/solersystemblog.com/wp-content/themes/minimalo/header.php on line 1
5 Tips para Sobrevivir Fashion Week en una Capital de Moda

5 Tips para Sobrevivir Fashion Week en una Capital de Moda

cómo ir a Fashion Week

Llevo pensando en este post desde Fashion Month, de verdad que el tiempo vuela. Se puede decir que más que nada va dirigido a bloggers, pero vienen tips para viajes que nos sirven a todos en general.

Cada experiencia de Fashion Week nos deja enseñanzas, más allá de las tendencias que vemos en las pasarelas, son aprendizajes de supervivencia en una ciudad de moda en su momento más importante del año. Para eso quise preguntarle a fellow bloggers que también han tenido esta experiencia en varios Fashion Weeks alrededor del mundo.

1. PLAN AHEAD

Puede resultar súper estresante llegar a planear tus looks a Fashion Week, más cuando obviamente no tenés todo tu closet a tu disposición. Esto te quita mucho tiempo (que no sobra nunca durante la semana de la moda). No digo que no vayan a salir looks espontáneos durante el viaje, pero lo mejor es que estén de más.

cómo ir a fashion week

Para Leonora Jiménez, el tip más importante para sobrevivir Fashion Week en una gran ciudad de moda como lo es Milán, Londres, París o New York es “llevar cada look planeado con anticipación y ¡un par de zapatos cómodos que podás llevar en todo momento!”

2. COMFORT IS KEY

Creo que aplica para cualquier tipo de viajer@, pocas cosas pueden arruinar un viaje como los zapatos equivocados, en téminos de comodidad. Natassia Capra concuerda con Leonora en este punto; “mi recomendación sería usar flats lo más que puedan, ya que en una ciudad tan grande se camina demasiado.”

cómo ir a fashion week

Pensá que además, lo más seguro es que salgás del hotel o apartamento en la mañana y no volvás hasta en la noche, entonces necesitás zapatos con los que podás caminar todo el día y un outfit cómodo que no te restrinja de ninguna manera.

3. PACK WISELY

Esto aplica tanto antes, como durante el viaje. Saben que me encanta compartir tips de viajes y uno que he aprendido es que el 99.9% de las veces es mejor llevar un carry-on, aunque sea adicional a tu maleta grande. Igualmente, si estamos hablando de un viaje a Fashion Week es casi que definitivo que necesitás una maleta grande, pero no subestimés la importancia de tu carry-on. Aquí vas a llevar tus piezas más importantes y valiosas, y si llevás prendas prestadas de alguna marca que te esté patrocinando, van en tu carry-on también.

Esto principalmente porque si se pierde tu maleta al menos podés estar tranquila porque no tenés que reponer cosas valiosas o que no son tuyas. Porque trust me, hay historias de terror de fashion bloggers que han perdido su maleta para Fashion Week y no es una experiencia que querés que te tome desprevenida.

Durante el viaje me refiero a lo qué llevás en tu cartera. Como hemos hablado, muchas veces tenés que salir corriendo de un show al otro y no te da tiempo de parar en un lugar para comer. Nati nos aconseja siempre llevar barritas, unas galletas o una fruta para por lo menos tener algo que comer mientras te trasladás. “Muy importante también llevar un cargador del celular extra 😉 para entrevistar y tomar fotos y vídeos ya que en estos eventos te encontrás a todos tus bloggers y diseñadores favoritos” y no hay nada peor que no poder documentar el momento.

cómo ir a fashion week

(foto por Tatiana Marín)

También es buena idea llevar maquillaje compacto para retocarte on the move. Para esto, el Palette Essentielle de Chanel es perfecto.

4. TIME IS PRECIOUS 

Como bien nos dijo Maia Miranda desde París durante su experiencia en Fashion Week: “Las ciudades de moda normalmente son muy concurridas y con alto tráfico. El tiempo es un factor que definitivamente hay que tener presente.”

cómo ir a fashion week

Esto significa, por lo menos en mi experiencia personal en New York, pensar que te toma al menos 1 hora llegar de un punto al otro, obviamente depende de la distancia y el medio que usés para transportarte (el app citymapper es mi mejor amigo para esto después de que mi real amigo Raúl nos presentó).

5. BEAUTY BONUS

Por último, no podemos terminar este post sin al menos algunos tips de belleza. Nati nos recomienda hacernos un beauty mask todas las noches; “ya que pasás afuera todo el día y hay muchos streetstyle photographers, así vas a salir fresca y descansada en las fotos.”

Para esto AMO los productos orgánicos de GlanzCare, recientemente probé la mascarilla de chocolate con menta y miel <3 Deja la piel suave pero a la vez sintiéndose fresca por el efecto de la menta. Podés conseguirla aquí.

Las mágicas bolsas de té de manzanilla frías hacen maravillas en tus ojos si suelen delatar que has dormido poco (como me pasa a mí). Para esto también uso la Crema Contorno de ojos Regeneradora y Antioxidante de Naobay, que también podés conseguir a través de GlanzCare. La aplico con mis dedos desde el lagrimal hacia afuera tanto en las ojeras como en el párpado para eliminar ese look cansado. ¡Además me encanta porque es orgánico! Como todos los productos de GlanzCare.

¿Tenés más tips para sobrevivir un Fashion Week internacional? ¿O un viaje en general? ¡Compartilos en los comentarios!

 

 

Comments

comments