5 tips para integrar el ejercicio en tu rutina

Sulara

¿Quiénes se propusieron a hacer más ejercicio este año? ¿Quiénes realmente lo están haciendo? Comprometerte con el ejercicio es tan importante como cualquier otro compromiso en tu vida porque estamos hablando de tu salud física, mental y emocional. Pero no siempre es fácil hacerlo aunque estemos completamente conscientes de sus beneficios. En este post les comparto algunos consejos que personalmente me han servido para comprometerme con mi rutina de ejercicios.

  1. Escogé una disciplina que te guste.

Jamás me vas a ver levantando pesas en un gimnasio porque pocas cosas me aburren más. Admiro muchísimo a las personas que lo disfrutan y que tienen la disciplina para hacerlo, pero para mí no funciona y convierte mi rutina de ejercicio en “algo que tengo que hacer”, en vez de algo que quiero hacer.

Sulara

A mí me encanta hacer yoga y correr. El peso que me gusta levantar es el de mi propio cuerpo. Llevo varios años asistiendo a Krama Yoga, donde tienen varias opciones de yoga (Vinyasa, Kudalini, Aéreo, entre otras), y los días que no puedo ir voy a correr.

2. Set the mood.

La música es un componente súper importante para mi rutina de ejercicio, tanto para hacer yoga como para correr. En lo personal no tengo problema con hacer ejercicios sola, pero hay personas a las que les funciona hacerlo en pareja o en grupo. Si sos de esas personas buscá un grupo con el que podás salir a correr, una amiga que disfrute ir al gimnasio igual que vos o inclusive un entrenador que te exija cumplir con tu horario y te recomiende cuáles son los mejores ejercicios para vos.

Sulara

También ayuda pensar en el lugar donde te sentís cómoda haciendo ejercicios, ya sea al aire libre, en tu casa o en un gimnasio.

3. Athleisure trend.

Desde que el athleisure trend se apoderó de nuestros closets es aún más fácil estar preparada para tu rutina de ejercicio porque ya llevás alguna prenda con la que podés ejercitarte puesta. Para mí, la marca reina del athleisure es Sulara Activewear.

Sulara

Muchas piezas como este top de Sulara me permiten combinarlo con mi ropa casual y luego usarlo en el Shala <3

Sulara

4. Siempre preparada.

Asegurate de tener siempre un backpack o maletín con un cambio de ropa de ejercicios en el carro para no tener que pasar a tu casa a cambiarte. Esto no solo te ahorra tiempo si no que te ayuda a estar preparada para tu rutina en cualquier momento o lugar ;)

Sulara

Outfit y bolso de Sulara Activewear.

5. No te obsesionés con el tema.

Me encanta hacer ejercicio pero hay días en los que se hace imposible o simplemente no tengo energía y no quiero. Trato de que este no sea el común denominador, y cuando pasa no me siento culpable ni me obsesiono con el hecho de que hoy falté con mi rutina. Mañana será otro día y podré planear mis ejercicios y disfrutarlos como siempre.

 

¿Qué otros tips se te ocurren para incluir el ejercicio en tu rutina? ¡Compartilos en los comentarios!

 

Fotos por: Roberto López

 

Comments

comments