5 Maneras de Tomar tu Suerte

Take your Chance, Chanel

Tuve el honor de viajar con el equipo de Chanel Beauty Latinoamérica a Lima, Perú para descubrir sus novedades. Una de ellas siendo la fragancia nueva de Chance Eau Fraîche Eau de Parfum. Antes de meterme en detalles del viaje y la fragancia, quiero compartirles lo importante que fue este viaje para mí. No era la primera vez que viajaba con Chanel, pero sí se sintió extra especial porque manifesté este viaje, literalmente lo pedí.

Se imaginarán mi cara cuando Fran, nos compartió el lema de la campaña: Take Your Chance que realmente significa: Toma tu suerte. Nos habló de cómo Gabrielle Chanel creía en manifestar su propio destino, ¡y sí que lo hizo! Una mujer que nos sigue inspirando muchos años después de su vida. Pero ella no dejaba su destino en manos de la suerte, ella la creaba.

Una fragancia cuyo hilo conductor sigue siendo el Jazmín, pero tiene acentos cítricos mucho más fuertes ahora acompañados con madera de teca, haciéndola una fragancia más intensa sin dejar de lado su frescura, y más duradera. 

Siempre hay un significado detrás de cada detalle en un lanzamiento de la Maison. Su forma circular representa a la mujer, su forma completa: una rueda de la fortuna y la tapa del perfume representa un dado. 

Y para mí, ese Toma tu suerte tiene un significado mucho mayor después de este viaje. Aquí les cuento cómo he tomado MI suerte:

Cambié el chip.

Si algo tengo claro después de observar mi diálogo interno es que soy mi mayor obstáculo y mi mayor impulso. Me detuve en varios momentos en los que me decía a mí misma que: “X” cosa no podía pasar o que era imposible de lograr. ¿Por qué? ¿Quién me dice a mí que soy incapaz de lograr lo que quiero? Literalmente solo yo, y solo a mí me importa. Entonces decidí ver esto desde una posición de poder y comencé a trabajar en mi diálogo interno TODOS los días. 

Comencé a recordarme que me merezco TODO lo que quiero y más. Comencé a recordarme de que estoy lista para recibir lo que quiero con brazos abiertos. Soy muy específica sobre lo que quiero recibir. El “cómo” y el “cuándo” no es problema mío. Esta es una parte importante de cambiar el chip: confiar.

Agradezco todos los días.

La gratitud ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria, pero ahora soy aún más intencional al respecto. Agradecer es lo primero que hago desde que abro mis ojos en la mañana y es lo último que hago antes de dormir. Agradezco por las cosas más cotidianas y las que me sacan de mi día a día (como este viaje con Chanel). 

Cuando el Universo te ve y te escucha en una frecuencia de gratitud, te manda más razones para estar agradecida. 

Me alejo de la queja como si fuera una plaga.

Pasa de la misma manera pero al revés: Cuando el Universo te ve y te escucha quejándote, te manda más razones para quejarte. Esto no es ni bueno ni malo, solo es. Soy humana y tampoco espero tener una vida perfecta de la cuál no me tenga que quejar, pero cuido mucho mis pensamientos y mis palabras para no amplificar las cosas o atraer más de lo que no quiero.

Me hago responsable.

Lo más fácil y lo que requiere menos trabajo es ponernos en un rol de víctima ante lo que nos sucede. Lo más fácil es culpar a otras personas y/o situaciones. Definitivamente es un reto asumir la responsabilidad por lo que nos pasa y no nos pasa, significa que depende únicamente de nosotras. Por supuesto que esto puede asustar, pero también empodera. Nos recuerda que está en nuestras manos lograr lo que queramos.

Reviso mis hábitos.

De Rob adquirí el hábito de escuchar audio books y recientemente escuché Atomic Habits de James Clear y me abrió los ojos a algo muy evidente: somos el resultado de nuestros hábitos. “Habits are the compound interest of self improvement”. En el momento no nos damos cuenta de cómo los pequeños hábitos de cada día nos construyen, pero lo están haciendo todos los días. 

Lo que me lleva a preguntarme cada vez que puedo, “¿esto que hago o quiero hacer me acerca o me aleja de mi meta?”

Esta no es una fórmula o paso a paso, es simplemente lo que me ha funcionado a mí sin ningún orden en particular, pero definitivamente ha causado un impacto. ¿Qué han hecho ustedes para Tomar su Suerte?

Comments

comments