5 maneras de prevenir lesiones mediante el yoga

Krama Yoga

Si sos deportista y te has lesionado, probablemente te he visto clases de yoga recuperándote. Y si no, este post es para vos. De las cosas que más me gustan de practicar yoga es que es una disciplina tan integral. Busca alinear tu mente, espíritu y cuerpo a través de una meditación en movimiento, en la que te enfocás en tu respiración como prioridad. La postura puede no salir perfecta, pero la respiración no puede faltar. Como cualquier disciplina, el yoga debe hacerse con mucha consciencia para evitar lesiones, pero la práctica constante puede salvarte de ellas si practicás otros deportes. Entérate aquí cómo podés complementar el deporte que practiqués con el yoga:

Sulara

  1. Incrementa tu flexibilidad.

Al trabajar posturas de estiramiento para todo el cuerpo lubricás y oxigenás músculos que tal vez no estás acostumbrada a usar. Que esto no te asuste, siempre hay variaciones para cada postura, poco a poco irás viendo cómo el cuerpo empieza a ceder y tenés mayor control sobre él.

2. Te ayuda a ser más consciente de tu cuerpo.

Característica vital para cualquier atleta, saber escuchar a tu propio cuerpo, hasta dónde llegan tus límites, si te hace falta descansar, si no estás respirando bien, si estás deshidratado, etc. El cuerpo siempre se te comunica qué necesita y hasta adónde puede llegar, dejando el ego de lado.

Sulara

(Garza bra y Avellana Legging de Sulara Activewear)

3. Mejora tu rendimiento.

Recuerdo que una de las cosas en las que más me cambió la vida esta disciplina fue en darme cuenta lo poco consciente que estaba de mi respiración, y por ende, lo superficial que era mi respiración. Al concentrarte en respirar podés bajar los niveles de estrés, concentrarte mejor y mejorar tu rendimiento llevando mayor oxigenación a la sangre.

Sulara

4. Previene futuras lesiones.

Elimina las contracturas musculares, mejora el balance y la coordinación.

5. Corrige y previene el desgaste desequilibrado.

Cuando entrenás de manera constante y sistemática, solés trabajar en exceso algunos músculos y otros no. Mediante el yoga podés enfocarte en todos tus músculos, fortaleciéndolos por igual de una manera balanceada y consciente.

Si has sufrido de lesiones por deporte, no dejés de asistir al taller de Mejoramiento de Calidad de la Práctica en Krama Escazú, el próximo sábado 5 de noviembre. En este taller vas a aprender de herramientas que te provee el yoga para evitar lesiones si sos atleta.

¿Alguna vez has practicado yoga? Contame en los comentarios :)

 

Fotos en Krama Escazú, por Tatiana Marín.

Comments

comments