5 cosas que saber antes de viajar a Tokyo

Viajar a Japón

Mi primera vez en Tokyo me enseñó muchas cosas y quiero compartirlas con vos para evitarte errores o atrasos de principiante como los que yo tuve ;)

  1. Preguntale a amigos o conocidos que hayan visitado, o mejor aún, informarte de locales.

Tuve la suerte de que mi amiga y fellow Lifestyle blogger Diana Carolina de Flight of Spice haya visitado Japón apenas unas semanas antes que yo. ¡Su guía nos sirvió montones! Aquí se las dejo. Mi otra amiga Caro también me dió muy buenas recomendaciones, como adónde tomar el bus del aeropuerto de Narita hacia Tokyo en vez de pagar más de $200 en taxi.

Viajar a Japón

Por suerte también un buen amigo de Rob está viviendo en Tokyo. Él y su novia nos enseñaron lugarcitos especiales reservados únicamente para locales que no hubiésemos conocido de otra manera ;) Nos llevaron a Nakameguro, el MEJOR lugar para disfrutar los cerezos. Una versión japonesa de Amsterdam, con los cerezos alrededor del canal y rodeados de cafés, tiendas vintage y restaurantes.

Viajar a Japón

Viajara a Japón

2. La ciudad del UX.

TODO en esta ciudad está pensado en la experiencia del usuario. Desde el metro que es súper fácil de usar y de entender, hasta los baños con soundtrack de bosque y sillas para bebés, pasos peatonales elevados de varios carriles. Es como si la ciudad viniera con instrucciones y todos ya las saben, es fácil detectarlas y poco a poco las vas aprendiendo. Por ejemplo, tienen carriles hasta en las aceras, te darás cuenta cuando vayás caminando contra vía como nosotros ;).

viajar a Japón

3. Los japoneses son demasiado elegantes.

Por favor no subestimés tus outfits para Tokyo como lo hice yo. Me pasó porque mi luna de miel es 80% en destinos calientes y de playa y solo Japón iba a estar tan frío, así que no íbamos nada preparados. Y TODOS en esta ciudad se ven súper “put together”, las japonesas tienen demasiado estilo y lo demuestran todos los días.

Por dicha esto nos dió una excusa para ir de compras, lo que me lleva a mi siguiente punto.

4. Llevá tu pasaporte de shopping.

¡Que no se te olvide! Así te descuentan los impuestos en la mayoría de las tiendas. Solo funciona con tu pasaporte. Nada de fotocopias ni ID’s.

5. Planeá tus reservaciones con tiempo.

En varios restaurantes tuvimos que hacer fila al menos 40 minutos para entrar. Mejor asegurarte de sacar tu reservación con tiempo para evitar estos atrasos. Especialmente importante si vas pocos días como nosotros.

viajar a Japón

¿Cuáles otros consejos compartirías antes de visitar esta ciudad del futuro? Espero que mis tips te sirvan si vas a Japón ;)

Comments

comments