Me encanta venir a Panamá, sobre todo porque visito a mi papá y a su esposa. Para mí esta ciudad representa un breve paréntesis. Además, siento que cada vez que vengo hay lugares nuevos que visitar, a parte de los usuales favoritos.
Aquí les comparto mi itinerario de un día:
1. Desayuno en MIKA
Un lugarcito nuevo en Clayton, lleno de chécheres para ver y comprar mientras se espera el desayuno. ¡Importante llegar antes de las 11! Recomendadísimo el Tasajo Panameño, delicioso cerdo ahumado con huevos y queso palmito.
2. Paseo por SOHO
Este nuevo centro comercial promete ser la próxima distracción de lujo en Calle 50. Amplios e iluminados espacios con áreas verdes acompañan las marcas líderes del mundo de la moda. Podremos encontrar desde LV hasta Valentino, Mango y la que más ha generado expectativa (por lo menos en mí <3 ):
3. Shopping en Orgánica
Estoy segura que si digo: “Panamá” a un porcentaje súper reducido se le ocurre hacer shopping de comida :/ Pero resulta que hay un mercadito orgánico donde siempre hago un restock de mis productos favoritos. Por ejemplo, mis harinas Gluten Free preferidas:
Aquí podremos encontrar té orgánico, granola y cereales libres de gluten, suplementos vitamínicos, snacks saludables y deliciosos para niños, productos de belleza, de limpieza para el hogar y ¡hasta maquillaje!
4. Mojitos en Tántalo
El rooftop preferido para disfrutar de mojitos y ver el atardecer, en el puro centro del Casco. Vale la pena probar el de Maracuyá 😉
Amo pasear por el Casco y admito que siempre que lo hago tomo fotos como si fuera la primera vez. La nostalgia de su arquitectura colonial mezclada con el aire turístico que le agregan los mochileros tomando Balboa tras Balboa en las plazas lo hacen único.
He aprendido que el mejor momento para visitar la parte antigua de la ciudad es en la tarde, cuando ya bajó el sol y pasó el calor insoportable. La temperatura en este momento es perfecta para comer al aire libre y disfrutar de música en vivo.
5. Cena en el American Trade
Mi lugar preferido por excelencia en Panamá desde que lo conocí. Un hotel que siento me transporta en el tiempo a una Habana elegante y relajada previa al 60.
Tip: Prueben la entrada de patacones con cerdo 😉
Escogí como #ootd un vestido negro estilo t-shirt que transiciona perfectamente del día a la noche, sin morir de calor al estar afuera. Igualmente siempre recomiendo cargar una pashmina porque el aire acondicionado de algunos lugares puede ser más frío que cenar al aire libre en San José.
Acompañé mi vestido con sandalias de cuero con un toque metálico y un clutch rojo para agregar estructura al outfit, que además funciona perfectamente para pasear por la ciudad con toda comodidad.
Y para ustedes, ¿qué lugar es un must para visitar en Panamá?
Fotos mías y de Roberto Acosta Solís <3