El blanco y el negro es de mis combinaciones favoritas por muchas razones, es un clásico, te saca de apuros y siempre se ve elegante. Pero entiendo que muchas veces podemos caer en un “black and white comfort zone” y podemos “parecer una foto” con la misma combinación de siempre. Por eso les comparto algunos tips para inspirar sus black & white outfits:
- Jugá con patrones.
“Blanco y negro” no es sinónimo de piezas lisas. Podemos agregar una prenda estampada o con patrones en blanco y negro para mantener el outfit interesante. En este caso lo combiné con un fondo liso, pero atrevete a mezclar rayas y flores o cuadros y puntos. Al ser de la misma paleta de color calzan perfecto.
Como notarán en este post, el blog y yo también nos salimos de nuestro comfort zone gracias al talentosísimo fotógrafo, diseñador gráfico y mi gran amigo Alejandro Ibarra. Aunque no lo crean, no es fácil para muchos bloggers “posar frente a la cámara”. Al inicio de la sesión le pedí mucha paciencia a Ale, pero su talento como director de arte hizo que las cosas fluyeran sin problema.
2. Buscá nuevas siluetas
Jugá con proporciones diferentes como las mangas campana o los vuelos. Imposible que tu outfit se vea aburrido con ellos. Los he visto incorporados “from head to toe” y realmente cada outfit es un mundo y puede funcionar. En mi caso me gusta crear atuendos más balanceados, donde si llevo vuelos o campanas arriba procuro llevar una prenda más plana abajo y viceversa.
3. Incorporá accesorios memorables
Definitivamente le agregan un twist inesperado a tu outfit. Podés seguir la misma paleta o agregar un splash de color.
4. ADD SOME RED
Lo admito, el rojo y el negro son colores que no solía mezclar, pero cuando se trata de maquillaje no me puedo resistir. Soy adicta a Le Rouge Collection de Chanel que incorpora este color hasta en tus ojos. Jamás pensé que tanto rojo en tu rostro funcionaría, pero lo vengo probando desde New York Fashion Week y ahora es mi “go-to makeup”.
En este Chanel Beauty Talk, Lucia Pica nos enseña “el poder del rojo” en un look de red carpet con Kristen Stewart:
Espero que estos tips inspiren sus black & white outfits, y si se me escapó alguno, no olviden incluirlo en los comentarios 😉
Fotos, ilustraciones y diseño gráfico por: Alejandro Ibarra