4 razones por las que vale la pena tener una “Sesión de Novia”

Sesión de Novia Eduardo López

A dos semanas de haberme casado, les comparto las fotos de mi sesión de novia. Para ser honesta, nunca me imaginé lo necesario que sería para mí llevar a cabo esta sesión de fotos. Aquí les cuento por qué:

Sesión de Novia

1. Es la prueba de maquillaje/peinado más real.

No te darás cuenta de lo necesario que es llegar el día de tu boda ya sabiendo a lo que vas, hasta que pasás esa última semana pendiente de TODOS los detalles, excepto de tu vestido, peinado, maquillaje y accesorios. Ese día lo último que querés es preocuparte por si querés el cabello amarrado o suelto, si querés un smokey eye o un bold lip. Mejor dejá que otro día (antes del gran día) se lleve ese dilema, para así llegar a tu boda segura de lo que querés.

Sesión de Novia

Además, suponiendo que lo que tenías en mente no es lo que más le favorece a tu vestido, tenés la oportunidad de editar y cambiar lo que querás tranquilamente antes del gran día.

2. Tenés la oportunidad de no dejar tu bridal #ootd para último momento.

Probá que los accesorios y los zapatos estén en armonía con el resto de tu outfit. Para mí fue importante que tanto Erika como mi mamá entendieran cómo se ponía y se quitaba la capa que iba con el vestido.

Sesión de Novia Eduardo López

Detalles importantes: ¿ya verificaste si la ropa interior que escogiste es la ideal? En mi caso nos dimos cuenta de que el ramo de flores estaba hermoso pero era demasiado grande, por lo que solicitamos que se redujera un poco.

Sesión de Novia

Además probá moverte, bailar, subir y bajar escaleras, etc. Es importante conocer la movilidad de tu vestido antes de la boda. Aquí la idea es evitar sorpresas.

3. Hay personas que querrán verte antes del gran día.

En mi caso esta fue una razón de mucho peso, ya que mi abuelita, la persona que sé más habría disfrutado de mi gran día, no me iba a poder acompañar. Por lo que después de la sesión de novia me fui a su casa y me puse el vestido nuevamente para que me viera completamente lista, como si fuera el día de mi boda.

Sesión de Novia

(Gracias especiales a Erika, mi wedding planner, quién hizo una labor increíble behind the scenes para que la capa se viera así en esta foto <3 jaja)

4. Lucí tu vestido de novia.

Sesión de Novia Eduardo López

En lo personal, a mí me duele pensar que un vestido que duró un año en prepararse, desde las ideas que iban y venían con Daniel, hasta las pruebas de color, los fittings, los últimos encajes, etc. se use SOLO UNA NOCHE </3

Sesión de Novia Eduardo López

Y lo digo desde ahora, ese día lo último que querés (por más necesario que sea) es posar para la cámara y asegurarte de que tu vestido se vea bien en el “setting” de tu boda. Ese día querés estar con toda tu familia, tus amigos e invitados disfrutando en la fiesta que planeaste con tanta anticipación. Por eso es ideal planear una sesión que gire alrededor de tu vestido, que la locación sea exclusivamente pensada para lucirte vos vestida de novia, no en cuántos invitados se pueden sentar, ni si el lugar está convenientemente ubicado para todos.

Sesión de Novia Eduardo López

Muchas gracias a Eduardo López por estas fotos y por convencerme de hacer la sesión de novia. Gracias a Daniel Moreira por crear el vestido de mis sueños, a Mauricio Jiménez por el maquillaje y peinado, a Michela Olivotti y el Hotel Grano de Oro por permitirnos hacer la sesión de novia en la locación ideal, a Carlos Carmiol por ayudarnos a coordinar todo y a Erika Robert, la mejor wedding planner <3

Comments

comments