Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/blackace/public_html/solersystemblog.com/wp-content/themes/minimalo/header.php on line 1
3 outfits en 1 para un día de 9ºC a 36ºC (Granada)

3 outfits en 1 para un día de 9ºC a 36ºC (Granada)

 

A diferencia del Real Alcázar en Sevilla, La Alhambra es todo un pueblito o conjunto de palacios, casas y fuertes. Su construcción comenzó en el año 889 y sus ruinas no fueron renovadas hasta mediados del siglo XI por Mohammed ben Al-Ahmar, quien construyó el palacio y murallas actuales. Luego se convirtió en un palacio real en 1333 bajo el mandato de Yusuf I, Sultán de Granada.

 

Temperaturas extremas requieren nada más y nada menos que capas. Para visitar la Alhambra es necesario un outfit cómodo y fresco para terminar el tour al medio día, y si al salir del hotel el clima no coopera, aquí les muestro una idea de cómo incorporarlas.

 

Outfit 1

IMG_1075
Granada, España.

 

Decidí sacrificarme un poco con una enagua estilo lápiz (mi corte favorito), y compensando con un leotardo negro que llevaba debajo de una camisa de mezclilla y un sweater por encima. Siempre utilizando mis tenis para mayor comodidad y adaptación a los cambios de clima.

Outfit 2

IMG_1281
El patio de los Leones, La Alhambra.

 

En La Corte de los Leones vemos El Patio de los Leones, donde se puede apreciar un sistema hidráulico impresionante para la época ya que el agua fluye alrededor del mismo, entrando y saliendo de los salones que lo rodean. En el centro, la fuente sostenida por 12 leones de mármol blanco estaba programada para que a cada hora saliera agua de la boca de un león.

Como notarán la temperatura empieza a subir, haciendo necesario eliminar capas del atuendo.

Outfit 3

IMG_1335

Finalmente sobrepasando los 30ºC eliminé la última capa, manteniendo el outfit lo suficientemente cómodo y fresco. Justo y necesario para visitar los Jardines de Generalife, los más antiguos y mejor conservados de España. Aquí encontraremos montones de rosas, árboles de naranja y arbustos rodeados de fuentes, típicas en la decoración de los jardínes de los Moros.

IMG_1502
Jardines de Generalife, La Alhambra.

Terminamos el tour en uno de los restaurantes que se encuentran dentro del parque de la Alhambra, donde se pueden acompañar tintos de verano o la cerveza local “Alhambra” con tapas que regalan por cada bebida. “Claro, así es en Granada, la mejor ciudad de España” nos recuerda el mesero 😉

¿Qué piensan ustedes?

 

 

Fotos por Roberto Acosta Solís <3

Comments

comments