3 aprendizajes para un maquillaje de día

Secretos del auto maquillaje

La semana pasada visité el Atelier de Carolina Cheng, una de las maquillistas más talentosas que conozco, en Avenida Escazú. De Caro he aprendido tips súper buenos para preparar la piel y maquillarme, siempre con el objetivo de que el maquillaje se vea como una segunda piel, tan natural y parte de mí como sea posible. En este post les cuento de 3 cosas que aprenderán en su curso de auto maquillaje:

  1. Preparar bien la piel 

El curso de auto maquillaje de Caro empieza con una explicación detallada y personalizada sobre cómo preparar la piel. Aquí estudiamos todos los pasos y la importancia de seguirlos cada día. ¿Sabías que no desmaquillarte 1 noche te envejece 2 semanas? La piel naturalmente va en retroceso por varios factores como la alimentación, falta de hidratación, contaminación, exposición al sol, entre otros. Y estos pasos te ayudan a desacelerar este proceso en la medida de lo posible. 

La rutina de día consiste en limpiar el rostro y aplicar tónico (este es el que uso yo). Este paso es SÚPER importante porque: termina de limpiar la piel, prepara la piel para absorber el serum y crema hidratante un 80% más, balancea el PH para evitar extremos de grasa o resequedad y reafirma los poros para que no se meta el maquillaje en ellos (y los haga ver más grandes). Luego podemos hidratar, humectar (sí, son diferentes), aplicar el contorno de ojos y por último el bloqueador, todos los días aunque llueva.

Es importante siempre procurar que el maquillaje lo apliquemos en la piel limpia e hidratada, para evitar que se quiebre el maquillaje o se vea seco. En otro post ahondaré más sobre estos pasos con los productos que uso todos los días ;) 

2. Herramientas y técnica adecuadas

Una vez limpia e hidratada la piel puedo aplicar la base. En mi caso yo suelo mezclar mi base líquida con mi bloqueador de rostro.

3 aprendizajes para un Maquillaje de día

[Algunos de mis esenciales de todos los días: té, el set de brochas de Caro y polvos minerales de Uoga Uoga, que conseguís via Glanzcare].

Para aplicar la base usamos esta brocha, del set de brochas que Caro diseñó:

Primero Caro aplicó todo mi maquillaje de día en el lado derecho de mi rostro. Podés aplicarla con puntitos de producto en el rostro y el cuello y luego los difuminás así:

Luego fue mi turno aplicarlo del otro lado:

3. Insider’s tips

De mis tips favoritos fue el que me dió Caro para agrandar y a la vez definir la mirada. Me gusta que mi maquillaje en los ojos siempre haga el efecto de abrirlos y agrandarlos, por eso nunca me verán con un smokey eye negro. Para esto Caro me aconsejó delinear la parte interna del párpado de esta manera:

La idea es crear un efecto de pestañas más rellenas sin que se vea la línea negra sobre el párpado que más bien da el efecto de “cerrar el ojo”. 

Por supuesto que aprendí muchas técnicas y tips más, pero la idea es que visiten ustedes mismas el Atelier de Caro y ella comparta sus consejos especiales para cada tipo de piel, color y facciones de cada rostro ;)

¡Pueden sacar su cita al: 8345-4859!

¿Cuáles otras dudas sobre maquillaje tienen? Cuéntenme en los comentarios ;)

Comments

comments